Las gafas de…Martin Scorsese

“Toro Salvaje”, “Taxi Driver”, “Uno de los nuestros”, “El cabo del miedo”, “Casino”, “El Aviador”, “Infiltrados”, “Gangs of New York”, “Shutter Island” o la recién estrenada “La invención de Hugo” son sólo algunas de las películas que han ayudado a elevar a Martin Scorsese a lo más alto del panorama “Hollywoodiense”.

martin_scorsese

Nacido en Queens (Nueva York) en 1942, este americano de descendencia siciliana cuenta en su palmarés con los premios más prestigiosos relacionados con el mundo del celuloide (Oscar de la Academia de Cine, Globos de Oro, BAFTAs, Palma de Oro de Cannes, Emmys y hasta la Legión de Honor Francesa). Cuenta él mismo que su afición al cine es consecuencia del asma que padeció de joven, por el cual en lugar de realizar actividades deportivas con los demás chicos de su edad iba con frecuencia a las salas de cine de su barrio, acompañado por sus padres o su hermano mayor. Fue ahí donde películas como “Tierra de Faraones” o “El Cid” le hicieron decidirse a hacer cine.

Cuenta entre sus amigos con gente como Steven Spielberg, George Lucas, Francis Ford Coppola o Robert De Niro (del cual dijo que le salvó la vida al convencerlo de que superase su adicción a la cocaína) y a directores como Ingmar Bergman y Federico Fellini entre sus mayores influencias. En su obra son recurrentes los temas de violencia, la culpa y redención en su visión católica o la identidad italo-americana.

79th Academy Awards

Scorsese también ha cultivado una afición por la música que le ha llevado a dirigir documentales sobre Bob Dylan (“No direction home”), los Rolling Stones (“Shine a Light”) y George Harrison (“Living in a Material World”). También ayudó facilitando material para la realización del documental “Elvis on Tour”, dirigió el videoclip “Bad” de Michael Jackson y afirma tener preparada una biopic sobre Frank Sinatra.

Su fama le ha llevado a hacer cameos en los que se interpreta a sí mismo en la serie El Séquito (Entourage) y yo, personalmente, juraría haberle visto en algún otro sitio.

Desde aquí esperamos tener Scorsese que nos entretenga para rato. El mundo del cine no será lo mismo sin esas gafas y cejas tan características.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s