Algo que ver…Mutua Madrid Open

Entre los días 4 y 13 de mayo tendrá lugar en Madrid la undécima edición del torneo Mutua Madrid Open.

El evento se presentó ayer en una ceremonia que contó con la presencia de ilustres figuras del deporte, como son Fernando Verdasco y Venus Williams (la cual ha sido la beneficiaria de una de las plazas de invitado especial) o Manolo Santana (director del evento). También estuvieron presentes la alcaldesa de Madrid  e Ion Tiriac entre otros.

El Mutua Madrid Open es uno de los tres únicos torneos europeos que cuenta con participación combinada, es decir, que tiene competición tanto categoría masculina como en femenina.

Entre los chicos existe un claro favorito, que no es otro que Rafael Nadal, el cual seguro que contará con el cariño del público español, algo que necesitará si quiere volver a vencer al serbio Novak Djokovic, que también cuenta con muchas posibilidades de alzarse con el título.

Entre las mujeres la cosa estará más reñida. Si bien se comenta que Sharapova es quien más posibilidades podría tener de llevarse la victoria, tendrá que enfrentarse a jugadoras de la talla de Petra Kivitoca (que fue la revelación del pasado año 2011) y Victoria Azarenka, la actual número 1 del mundo.

La principal novedad de esta edición será el hecho de que se estrena color de pista, siendo este torneo el único del mundo que se jugará en una pista de tierra batida de color azul. La decisión del cambio de color, que ha traído polémica, se ha realizado para diferenciar la competición de otras similares, así como para mejorar la experiencia de los espectadores, que podrán seguir mejor la trayectoria de la bola.

El torneo, que se espera sea visto por más de 35 millones de espectadores en 180 países, se llevará a cabo en La Caja Mágica, el emblemático edificio madrileño diseñado por Dominique Perrault.

Si eres un aficionado al deporte, coge tus gafas y no te pierdas tan magnífico evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s