Las gafas de…los Blues Brothers

Aunque en España se les conoce principalmente por la película que se estrenó en  1980, este musical dúo comenzó sus andadas dos años antes a través del popular programa televisivo The Saturday Night Live.

Dirigida por John Landis y protagonizada por los magníficos Dan Aykroyd y John Bellusi, la película se ha convertido en un clásico del cine que ha servido de inspiración a multitud de producciones posteriores. Son muchos los que piensan que desde entonces nadie ha conseguido superar las increíbles persecuciones automovilísticas que en ella se ven (marca de la casa) y sigue siendo, a día de hoy, un referente musical.

Y es que la música siempre fue de extrema importancia en todo lo relacionado con estos hermanos ficticios. De hecho, antes de que la película fuese estrenada, los Blues Brothers ya habían conseguido colocar varios singles en las listas de los más vendidos. La propia película cuenta con una banda sonora excepcional en la que podremos oír a artistas de la talla de Aretha Frankling, James Brown o Ray Charles. De ellos han debido de aprender un par de trucos, ya que los propios protagonistas se movieron cómodamente entre el R&B, el blues, el soul, el rock y el jazz.

Las icónicas gafas que lucen Aykroyd y Bellushi son, probablemente, el modelo de gafas de sol que más veces ha aparecido en la historia del cine. Poderoso caballero es Don Dinero. (Visitar web)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s