Algo que ver…Antología de Gervasio Sánchez

Gervasio Sánchez es un periodista y fotógrafo español nacido en 1959. Desde que con 25 años iniciase su dilata trayectoria, cubriendo algunas de las guerras sudamericanas más sangrientas de la historia, ha recibido numerosos premios y reconocimientos que le señalan como uno de los mejores fotógrafos de guerra de la actualidad.

Durante estos meses, y hasta el próximo 10 de junio, tendremos la oportunidad de ver una exposición que nos muestra sus mejores fotografías. Un trabajo soberbio que, debido precisamente a su gran calidad, conseguirá helarnos la sangre. Y es que ésta no es una exposición a la que ir con tus hijos pequeños, a no ser que quieras darles algún tipo de lección y mostrarles la suerte que tienen de haber nacido donde y cuando lo han hecho.

La exposición hace, a lo largo de 148 fotografías tanto en color como en blanco y negro, un recorrido cronológico de la obra del autor vertebrada en 5 bloques: América Latina, Balcanes, África, Vidas minadas y Desparecidos. Algunos de estas exposiciones temáticas ya las hemos podido ver de manera individual en nuestro país, pero al tenerlas todas reunidas seremos aún más conscientes de los horrores de la guerra. Unos horrores frente a los que, y aunque esa sea la reacción más natural, no podemos cerrar los ojos.

Una exposición que desde aquí queremos recomendaros encarecidamente.

  • ¿Dónde?: Centro Social Autogestionado “La Tabacalera”. c/ Embajadores 53, Madrid.
  • ¿Cuándo?: Hasta el 10 de Junio. Horario de apertura: Martes-Viernes de 12:00 a 20:00. Sáb. y Dom. de 11:00 a 20:00. Lunes cerrado.
  • ¿Cuánto?: Entrada gratuita.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s