Las gafas de…1, 2, 3

Un 24 de abril de 1972 comenzaría sus andadas en Televisión Española un programa que marcaría un antes y un después en mundo del ocio televisivo del país.

Creado por el uruguayo Chicho Ibañez Serrador, este programa ,que aunaba en un solo espacio los concursos culturales, físicos y de azar, se convertiría pronto no sólo en un éxito frente a la audiencia, sino en un icono que ha quedado grabado a fuego en la mente de los españoles.

En las diez temporadas que se produjeron entre 1972 y 2004 desfilaron por su plató seis presentadores diferentes, todos ellos convertidos hoy en día en estrellas de la pequeña pantalla. Pero no sólo presentadores famosos nos brindó el show, también por él hemos conocido a algunas de las mascotas y personajes ficticios más queridos, como lo fueron la calabaza Ruberta, Botilde la bota, Don cicuta o Las Tacañonas (interpretadas por las hermanas Hurtado).

En el programa también hubo hueco, y mucho, para el humor. Juan Tamariz, Bigote Arrocet, Antonio Ozores, Raúl Sénder, Arévalo, Juanito Navarro, el Dúo Sacapuntas, Angel Garó, Gila, Martes y 13, Eugenio, Tip y Col, los Morancos, Cruz y Raya, Pepe Viyuela y Tricicle son algunos de los humoristas más famosos que actuaron (ya fuese debutando o como humoristas ya consagrados) en el programa de Chicho.

Pero si algo caló hondo entre la población española de la década de los 70 fueron las azafatas del programa. Podríamos estar ante el primer caso de uso en España del socorrido recurso de llenar el plató de bella mujeres como ayudantes en un programa televisivo. Las, por aquel entonces, provocativas mini-faldas conjuntadas con esas gafas tamaño XXL puede que sean, aún a día de hoy, el elemento más recordado del programa.

Y tan importante se convirtió la figura de azafata/secretaria del “1, 2, 3” que muchas mujeres la aprovecharon para lanzar su carreras como cantante, actriz o modelo. Dentro de este ejemplo de bellas famosas que empezaron tímidamente en este programa nos encontramos caras tan populares como la de Victoria Abril, Lydia Bosch, María Abradelo o Paula Vázquez.

Victoria Abril a su paso por el programa

¿No es curioso, además, que estas gafas extragrandes que de moda pusieron el programa vuelvan a estarlo ahora, 40 años después?

Y hasta aquí puedo leer…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s