Las gafas de…Karl Lagerfeld

Misterioso, polifacético y excéntrico al límite. Así es el diseñador que nunca se separa de sus gafas oscuras.

Karl Lagerfeld es considerado como uno de los diseñadores más influyentes de todos los tiempos, fue uno de los modistos que se formó en la época dorada de la alta costura parisina al tiempo que Coco Chanel o Yves Saint Laurent.

Lleva más de 30 años al frente de la casa Chanel, como Director Creativo y ha sabido siempre mantener la esencia de su fundadora, mademoiselle Coco. En sus desfiles se siguen respirando las señas indiscutibles de la firma.

Nació en Hamburgo Alemania, un 10 de septiembre probablemente de 1938, y decimos esto porque casi nadie sabe exactamente la edad del diseñador, sigue siendo uno de sus misterios más guardados. Lagerfeld fue hijo de una familia de alta cuna. Cuando era joven se presentó junto a Yves Saint Laurent al concurso que organizaba el Secretariado Internacional de la Lana de París. Fue desde este momento cuando se le atribuye una rivalidad histórica con el modisto Saint Laurent.  Comenzó entonces a trabajar para la firma Pierre Balmain.

Lagerfeld ha colaborado con firmas como Chloè o Fendi, y en los 80 decidió abrir su propia marca.  En su larga trayectoria también ha tenido hueco para diseñar ropa para celebritys como Madonna y Kylie Minogue, y además no ha tenido reparo en colaborar con firmas low cost como H&M.

Al modisto Lagerfeld le gusta desafiar las normas, huir de convencionalismos y disfruta siendo extravagante. Nadie puede dudar de su personalidad arrolladora y su icónica autenticidad.

Polémico donde los haya y adicto a la delgadez extrema, “la moda es la motivación más importante para bajar de peso”. Hace poco tuvo que pedir disculpas públicamente después de llamar gorda a la cantante Adele.

El torbellino Karl Lagerfeld nunca para,  también es fotógrafo. Lo último que ha lanzado; los diseños de sus camisetas “I Love Dust” y una colección “Karl Team” creada con motivo de los juegos olímpicos, que lleva en su logotipo al mismísimo “káiser de la moda” emulando al discóbolo griego.

El incansable Karl Lagerfeld no es nadie sin sus gafas, una seña de identidad propia que marca tendencia por donde quiera que pasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s