Las gafas de… Michael Phelps

Hoy en “Las gafas de…” queremos rendir un homenaje a los Juegos Olímpicos de Londres que comienzan en apenas dos días. Por eso hemos elegido unas gafasmuy particulares, unas gafas con las que un hombre ha llegado a convertirse en toda una leyenda olímpica.

Son las gafas de natación de Michael Phelps, compañeras de entrenamientos, competiciones y triunfos.

Lo llaman el “Tiburón de Baltimore”, y no es para menos, Michael Phelps ha conseguido con tan solo 27 años tener una larga lista de medallas y reconocimientos. Nació en Baltimore (Maryland, Estados Unidos) un 30 de junio de 1985, desde pequeño creció rodeado de piscinas ya que sus hermanas también eran nadadoras. Aquel niño al que le diagnosticaron un trastorno por déficit de atención con hiperactividad llegaría a estar marcado en los libros de la historia del deporte.

Con solo 15 años debutó por primera vez en unos Juegos Olímpicos, fueron los de Sydney y aunque no alcanzó grandes resultados, su nombre ya empezaba a sonar fuerte en el mundo de la natación y del deporte.

Estos van a ser sus cuartos y últimos Juegos. En mayo de este año anunció su retirada olímpica no sin antes pelear por conseguir las 3 medallas que le quedan para llegar a ser el deportista con más medallas de toda la historia.

En total Phelps ha ganado 16 medallas olímpicas. En los anteriores juegos de Pekín 2008 consiguió nada menos que 8 oros, dejando a la grada con la boca abierta. Si consiguiera este año las 3 que le quedan lograría sobrepasar a la única deportista que le supera en número de medallas, la gimnasta soviética Larissa Latynina.

Pero la carrera de Phelps no acaba aquí. Gracias a sus títulos internacionales Phelps ha sido galardonado con el premio “World Swimmer of the Year Award” en 2003, 2004, 2006, 2007, 2008 y 2009, y también con el “American Swimmer of the Year Award” en 2001, 2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008 y 2009. Y ha creado una fundación; “Michael Phelps Foundation”, para promover la seguridad en el agua y la natación entre los niños.

En apenas unos días sabremos si las gafas de Phelps le dan suerte una vez más. La que necesita para vencer a su principal rival y compatriota Ryan Lotche y salir por la puerta grande en su despedida. Con 19 medallas bajo el brazo y apuntando en la historia como uno de los nadadores con más triunfos olímpicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s