Las gafas de… Woody Allen

Hoy en “Las gafas de…” queremos hablaros de un polifacético y carismático director, guionista, actor, músico y escritor…ese es sin duda Woody Allen, cuyas gafas le han acompañado desde la infancia, siguiendo sus pasos hacia la fama mundial.

Allan Stewart Königsberg es el nombre real de quien a los 15 años se quiso bautizar así mismo como Woody. El neoyorkino Allen fue un niño tímido que no tuvo mucho éxito en los estudios, pero siempre mantuvo ese humor sarcástico que le caracteriza.

Fue su sentido del humor el que le llevó a escribir chistes para columnistas de prensa y a ir por los clubs nocturnos neoyorkinos actuando como cómico. En uno de estos locales “Blue Angels”  le ofrecieron la posibilidad de realizar un guión y participar como actor en la película “What’s new Pussy Cat?” Sería el inicio de una larga e intensa carrera cinematográfica.

En 1968 escribe y rueda su primera película en la que también participa haciendo de ladrón; “Take de money and run”.  Desde entonces la cámara nunca dejaría de grabar y tras algunos años estrena “Annie Hall” un filme que  le lleva a alcanzar su primer Óscar como mejor director en 1977. Pero es “Manhattan”, considerada hoy en día como un clásico de la historia del cine, la que le lleva a obtener el reconocimiento mundial.

A su larga lista de Óscars y premios se añade el del Premio Príncipe de Asturias de las Artes que recibió en 2002 y que desde entonces alberga en Oviedo una escultura en su honor.

“Match Point”, “Vicky, Cristina Barcelona”, o la exitosa “Midnight in Paris” (con la que alcanza su segundo Globo de Oro y su cuarto Óscar) son algunas de sus últimas películas.

El 21 de septiembre podremos disfrutar en los cines de “To Rome With Love” su nuevo trabajo. Cuatro historias de amor que tendrán lugar en la cittá eterna, Roma, y que cuenta con la participación de nuestra actriz más internacional; Penélope Cruz.

“Soy suficientemente feo y lo suficientemente bajo para triunfar por mi mismo” Sea como sea lo ha hecho y sus gafas lo han visto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s