Las gafas de… Marilyn Monroe

Hoy en las “Gafas de…” hemos querido elegir un personaje que solía llevar unas gafas parecidas a nuestras gafas de la semana; las  GIK 11 A A con forma cat eye. Esas gafas de ojos de gato protagonistas de los 50 y los 60 que aparecían en las pantallas de cine de la época. Nuestro personaje con gafas de hoy también.

Ella era la inolvidable Marylin Monroe. 

El pasado mes de agosto se cumplían 50 años de la muerte de la actriz. Nosotros hoy vamos a repasar algunas facetas de su vida.

Norma Jeane Barker, (así fue el nombre que le pusieron tras bautizarla) nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles (California). De joven trabajó en una fábrica de municiones y fue allí cuando un fotógrafo captó su imagen sin saber que esa jovencita sería después una de las actrices más famosas de Hollywood.

Los inicios de su carrera los pasó como modelo fotográfica. Una decisión que le costó el divorcio con su primer marido James Dougherty que quería que fuera ama de casa.

Pronto comenzó a trabajar como extra para películas y fue allí cuando le pusieron el nombre de Marilyn Monroe en honor a la actriz Marylin Miller y al apellido de soltera de su madre.

Sus primeros papeles destacados fueron en películas como “La jungla del asfalto” (1950) o “Eva al desnudo” (1950). Pero fue sin duda el musical de “Los Caballeros las prefieren rubias” (1935) además de aparecer en el número inaugural de la revista Playboy lo que la llevó a alcanzar el reconocimiento.

Sus papeles como protagonista fueron en películas como “Como casarse con un millonario” (1953), “La tentación vive arriba” (1955) y “Bus Stop” (1956). Fueron éxitos de taquilla y convirtieron a Marilyn en una de las actrices más rentables de la industria del cine.

Tampoco podemos olvidar “Con faldas y a lo loco” (1959), por la que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.

Marilyn tenía una belleza explosiva y una sensualidad arrolladora. Fue, y es a día de hoy considerada como una de las mujeres más atractivas del mundo.

El 5 de agosto de 1962 Marilyn fue encontrada en su casa muerta con una sobredosis de barbitúricos. Aunque nunca se han aclarado las circunstancias se cree que la actriz se suicidó.

Nunca la hemos podido olvidar. Como tampoco sus gafas. Ahora puedes sentirte como ella con nuestras  GIK 11 A A. ¡Saca tu lado más sensual! (Visitar web)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s