Las gafas de…Yves Saint Laurent

Hoy en “Las gafas de …” os vamos a hablar de uno de los grandes diseñadores de moda de la historia. Un hombre de eterna sensibilidad que nunca se quitó sus gafas de montura de pasta. El es Yves Saint Laurent, el modisto que introdujo en concepto de prêt a porter en la moda.

Yves Saint Laurent nació en Orán (Argelia) el 1 de agosto de 1936. Creció dentro de una familia de clase acomodada, y desde muy pequeño se interesó por el mundo de la moda.

Fue un concurso el del Secretariado Internacional de la Lana el que le haría conocer a su precursor Christian Dior. Participó en dos ocasiones, en la primera quedó en tercera posición, y en la segunda ganó el primer premio derrotando a un jovencísimo Karl Lagerfeld.

Dior que ya se había fijado en el en el concurso, quiso que comenzará a trabajar con el. Yves contaba solo con 18 años. La repentina muerte de Christian Dior hizo que se convirtiera en el director creativo de la firma. Fue cuando lanzó su colección “Trapecio” de la que se hicieron eco numerosos medios de la época y con la que se catapultó con el reconocimiento.

A partir de ahí la carrera de Yves Saint Laurent sería brillante. Fue un visionario, entendió de una forma especial a las mujeres y quiso darles el poder. Por eso creó para ellas el “armario de la mujer moderna”. Adaptó las prendas masculinas al cuerpo de la mujer sin perder su feminidad. Fue la época del esmoking, la sahariana, el chaquetón marinero…Iconos de la moda que hoy en día siguen presentes y conforman los básicos para cualquier mujer.

Famosos son también sus diseños inspirados en el arte. Como el vestido Mondrian.

Yves Saint Laurent pasó toda su vida con su compañero y socio Pierré Bergé que a día de hoy se encarga de preservar el legado del diseñador.

Saint Laurent fallecía en París el 8 de junio de 2008 con 71 años, después de sufrir una larga enfermedad. El mundo de la  moda se quedaba huérfano. Se iba el creador de la moda del futuro, el modisto más admirado.

Las señas de Yves Saint Laurent siguen hoy en día muy presentes en sus iconos, repetidos e interpretados de mil formas. En nosotros siempre quedará esta imagen. Cuando posó desnudo con sus gafas para promocionar su perfume “YSL Pour Homme” Está visto que para Yves Saint Laurent, sus gafas eran mucho más que su seña de identidad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s