Las gafas de… Tim Burton

Nuestras gafas de la semana, las mó UPER 107A A tienen un cierto parecido a las gafas de uno de los directores de cine con más personalidad y originalidad, Tim Burton. 

Este genial, director, guionista y productor tiene una interesante trayectoria que hoy te vamos a desvelar en mótvblog. Sus personajes son únicos, tienen un carácter propio y muchos de ellos ya se han convertido en figuras emblemáticas de la animación.

Timothy William Burton nació en Burbank, California el 25 de agosto de 1958.  De pequeño ya era un personaje singular, le encantaban las películas de monstruos, y a menudo asustaba a sus vecinos con el pretexto de que había criaturas extraterrestres que invadían la tierra. Una de sus anécdotas más curiosas es la de haber simulado un asesinato con un hacha para asustar a los vecinos, uno de ellos incluso llegó a llamar a la policía. Ahí empezaba a nacer la personalidad de Burton que luego se vería reflejada en sus ilustraciones.

Su carrera comenzó de la mano de Disney cuando al terminar el bachillerato ingresó en el Instituto de las Artes de California que había fundado Walt Disney donde aprendían jóvenes interesados por la animación. Y como suele pasar con muchos genios, el trabajo de Burton no acabó de convencer a Disney ya que no acababan de entender sus diseños. Por ello  tras realizar dos de sus cortometrajes exitosos “Vincent” y “Frankenweenie”, Disney decidió despedirle argumentando que “Frankenweenie” era demasiado terrorífica para sus audiencias.

A partir de este momento Tim Burton comenzó a crear mundos imaginarios con elementos góticos y oscuros en películas que ya forman parte de la historia.

Su primer largometraje fue “La gran aventura de Pee- Wee” (1985) Después le seguirían “Biteclchus” que sin duda le lanzó al estrellato. Pero fue “Eduardo Manostijeras” con Johnny Deep la que se consagraría como una de las mejores películas de Tim Burton.

Famosos son también su cuento “Pesadilla antes de Navidad”“Ed Wood” con la que obtuvo dos premios Óscar.

“Big Fish” o “La Fábrica de Chocolate” completan la larga lista de largometrajes de Burton. Recientemente se ha estrenado uno de sus últimos trabajos “Sombras Tenebrosas” en la que aparecen dos de sus actores esenciales, su íntimo amigo Johnny Deep, y su pareja sentimental Helena Bonham Carter.

Ilustraciones, personajes estrambóticos, fantasía… todo forma parte del mundo de Tim Burton, un mundo con marcado sello de identidad imposible de olvidar.

Ponte las gafas y disfruta del universo Burton.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s