Las gafas de… Marlene Dietrich

Hoy te vamos a hablar de las gafas de una de esas actrices inolvidables. Considerada como uno de los principales Mitos del Séptimo Arte, y una auténtica diva en la historia del cine. Te hablamos de Marlene Dietrich. La actriz solía llevar gafas como estas. ¿Qué te parecen? Hoy como siempre solemos hacer vamos a repasar su vida.

Marie Magdalene Dietrich nació en el barrio berlinés de Schöneberg en Alemania, de pequeña comenzó a tocar el violín con la intención de convertirse en una gran artista. En 1921 ingresó en la escuela de interpretación de Max Reinhardt y dos años después hizo su primer debut en el cine, contaba con 20 años.

Mientras tanto también bailaba en coros de cabaret y en otras obras de teatro. Sus primeras películas fueron “El pequeño Napoleón” y “Un hombre al borde del camino”.

Pero sin duda la película que le llevó a la fama y en la que empezó a protagonizar cine sonoro fue “El Ángel azul”, dirigida por Josef Von Stemberg que la convertiría en el mito y en la diva del cine, esa mujer que parecía inalcanzable.

A partir de ese momento pasó a estar en manos de Von  Stenberg que la llevó a Hollywood. Allí rodó “Marruecos” , película con la que recibió su única nominación al Óscar.

A continuación realizaría películas como “El expreso de Shangai”, “La venus rubia”, “El diablo es mujer” películas por las que Marlene Dietrich ha sido recordada y en las que la figura de “femme fatale” tomaba un claro protagonismo.

En “Vencedores o vencidos” protagonizó una de las escenas más emblemáticas de la historia cuando pasea con Spencer Tracy mientras suena de fondo de una taberna alemana la famosa canción Lili Marleen que ella popularizó y que traduce en la misma película.

Marlene Dietrich tenía un estilo indiscutible, fue una de las primeras mujeres que lució un esmoquing e inspiración para diseñadores como Yves Saint Laurent que se fijo en ella para realizar su famoso esmoquing. Fue poseedora del título de “las piernas perfectas” e incluso fueron aseguradas por un millón de dólares.

En su vida personal se casó con el asistente de director Rudolf Sieber y tuvo una hija.

Marlene Dietrich murió tranquilamente en 1992 en París. Tenía 90 años.

¿Te gustaba la actriz? No olvides elegir unas mó SUN en forma redondeada para sentir el glamour que ella desprendía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s