Las gafas de… Russian Red

Hoy te vamos a hablar de unas gafas que respiran mucho estilo indie, y sobre todo música. Son las gafas de Russian Red o lo que es lo mismo de Lourdes Hernández, una de las cantantes españolas más reconocidas en el panorama indie, y una de las voces que más emociona en los escenarios.

Russian Red suele lucir gafas, pero siempre con un cierto aire retro adecuado a su propio estilo y su imagen vintage.

Comenzó su carrera musical cuando estaba en la Universidad y poco después decidió abandonarla para dedicarse por completo a la música. Uno de las personas que la impulsó a iniciar este proyecto fue Brian Hunt, músico indie de padre inglés y madres española que se convirtió en su pareja sentimental y con el que grabó su primera maqueta.

Comenzó tocando en pequeños bares de Madrid e incluso en el metro, y ahora es reconocida a nivel internacional cantando en países como Colombia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, China…

Su primer álbum fue “I Love Your Glasses” con el que vendió más de 40.000 ejemplares y llegó a ser disco de oro. A partir de ese momento Russian Red es imprescindible en los festivales de música.

En mayo de 2011 publicó su segundo disco “Fuerteventura”, 11 canciones que reflejan diferentes estados anímicos y que han supuesto una evolución en la trayectoria de la cantante.

Russian Red ha conseguido premios como el Pop Eye al Mejor Disco Revelación 2008 o la Mejor Voz Femenina 2009 y sus tres nominaciones a los Premios de la Música en 2009.

Russian Red tiene un estilo propio que nos gusta y que tu también puedes conseguir con una de nuestras mó… ¿Cuál eliges? (Pincha aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s