Las gafas de… Jacqueline Kennedy

Una semana más, ya estamos aquí con nuestro personaje con gafas. Hoy hemos elegido las gafas de una mujer que se convirtió con su estilo y elegancia en un icono de moda. Ella es Jacqueline Kennedy, que fue la primera dama de los Estados Unidos tras casarse con el presidente John F. Kennedy.

Vamos a hacer un repaso por su vida y por su personalidad. ¡No pierdas detalle!

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy Onassis, así es el nombre completo de Jackie Kennedy, como así se la conocía. Nació en Southampton (Nueva York), el 28 de julio de 1929, creció en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina.

En su vida destacaron los romances. Se comprometió con el corredor de bolsa John Husted Jr. con el que se tendría que haber casado en 1952, pero terminó su relación. Cuando trabajaba de reportera en un prestigioso semanario de Nueva York conoció al  político y senador John F. Kennedy, una de las estrellas del Partido Demócrata de los Estados Unidos. Pronto iniciaron un romance hasta que terminaron casándose el 12 de septiembre de 1953.

El matrimonio Kennedy fue uno de los más mediáticos y más glamourosos de la sociedad americana.

Tuvieron cuatro hijos con un destino trágico; Arabella que falleció antes de nacer en 1956, Caroline, John F. Kennedy Jr.y Patrick qe nació y murió en agosto de 1963

John F. Kennedy venció a Nixon en las elecciones de 1960 convirtiéndose en el trigésimo quinto presidente de los EE UU. Una joven Jackie de 31 años se convertía de este modo en la Primera Dama más joven de la historia.

A Jackie nunca le gustó este título, pero su vida se convirtió en el centro de atención público. Le gustaba vestirse con vestidos de diseñadores franceses, lo que muchos americanos consideraron como una  deslealtad. Pero lo que es cierto es que Jackie Kennedy consiguió convertirse en un icono de moda que permanece hasta nuestros días.

Durante este tiempo Jackeline dedicó mucho tiempo y esfuerzo a hacer la Casa Blanca, museo de historia americana y de las artes decorativas, así como una residencia familiar llena de encanto.

1963 fue una fecha grabada en la historia de Estados Unidos, el presidente Kennedy fue asesinado en Dallas mientras viajaba en un coche descubierto. Jackie iba a su lado.  La entereza de la Primera Dama, presidiendo el funeral con sus dos hijos de la mano, hizo que se ganara la admiración del mundo entero.

En 1968 se casó con el armador griego Aristóteles Onassis. Su matrimonio fue muy polémico.

A la muerte de Onassis pasó los últimos años de su vida junto a un industrial belga, Maurice Tempelsman. En 1994 se le diagnosticó un linfoma de tipo cáncer ya muy avanzado. Murió ese mismo año en su apartamento de la Quinta Avenida de Nueva York.

Esta ha sido la vida de Jacqueline Kennedy, un personaje histórico al que hemos visto en muchas ocasiones con gafas, elegía sobre todo monturas grandes y arriesgadas.

¿Qué te ha parecido su historia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s