Las gafas de… Anna Wintour

¿Si te dijéramos que hoy vamos a hablarte de las gafas de una de las mujeres más poderosas del mundo de la moda, en quién pensarías? Esta mujer de gafas oscuras no es más que la mismísima Anna Wintour, editora jefe de la edición norteamericana de la prestigiosa revista Vogue. Odiada y admirada al mismo tiempo, lo cierto es que Anna se ha convertido en uno de los personajes más influyentes y respetados del mundo de la moda.

Hoy vamos a repasar su trayectoria, y a adentrarnos por un momento en su frenético día a día.

Anna Wintour que actualmente tiene 63 años lleva al frente de Vogue desde 1988. Es hija de Charles Vere Wintour que fue editor del Periódico británico “The Evening Standard”. Anna sintió pasión por la moda desde pequeña y ya aconsejaba a su padre sobre las últimas tendencias que se presentaban en el mundo de la moda.

Fue en 1970 cuando inició sus primeros pasos en el mundo de la moda trabajando en la revista Harper’s Bazaar. Más adelante trabajaría como editora de moda en la revista Viva de Bob Guccione, una publicación que tenía conexiones con la revista Penthouse, por lo que Anna decidió omitirlo de su larga lista de trabajos ya que no le gustaba ver a modelos desnudos por las oficinas.

Después pasó a ser editora de moda de la revista New York. En 1986 comenzó a ser editora de la edición británica de la revista Vogue, y un año después de la revistas House & Garden.

En 1988 consiguió el puesto como editora general en la revista Vogue norteamericana. Su llegada supuso una revolución para la publicación a la que convirtió en un éxito notable. Anna Wintour destacó por enfocar a la revista en el ámbito de la moda. Su anterior editora Grace Mirabella, había llevado una publicación de estilo de vida, y prefería las fotografías en estudios cerrados. Anna Wintour cambió el concepto realizando fotografías de cuerpo entero y en exteriores con luz natural y en paisajes naturales.

Anna Wintour es toda una institución en la moda. Es aclamada mundialmente por su buen gusto para las tendencias, y por el apoyo que brinda a jóvenes diseñadores.

Su figura ha protagonizado la novela “El diablo se viste de Prada” que escribió una de sus ex – asistentes, la exitosa, Laura Weisberger y que además se convirtió en la película del mismo nombre que protagonizó Meryl Streep.

Anna Wintour ejerce una fuerte influencia en la moda, no solo por su puesto como editora de Vogue, también por su estilo como su famoso peinado “bob” que ha usado siempre.

Algunas anécdotas de Anna Wintour a las que muchos llaman como “Nuclear Wintour” por su extrema frialdad, están referidas a sus gafas. El hecho de que las lleve siempre no es casualidad. Anna ha confirmado que no le gusta que nadie reconozca sus reacciones a lo que ve en los shows y pasarelas.

Esta es solo una pequeña parte de la historia de la editora de moda más famosa, algún día te contaremos más… ¿Qué te ha parecido?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s