Algo que ver… San Miguel Primavera Club

NL BARCELONA y MADRID

Hoy en nuestro “Algo que ver…” nos vamos de festival, sí, como lo lees, en otoño e invierno también hay festivales y muy prometedores. Te hablamos del San Miguel Primavera Club que se celebra paralelamente en Madrid (7 y 8 de diciembre) y Barcelona (6 al 8 de diciembre).

Este festival comenzó su andadura en 2006 como una extensión del Primavera Sound para dar cabida a nuevos valores, a grupos que se quedaron fuera del cartel, y para recuperar a artistas triunfadores de ediciones anteriores.

El festival celebra este año su séptima edición en Barcelona y la quinta en Madrid. Se ha consolidado como la propuesta invernal de referencia en el panorama independiente nacional. Además este año también recalará en suelo portugués como continuación al camino iniciado en el último Primavera Sound,  en Guimaraes, ciudad ubicada al norte de Oporto y tiene lugar desde hoy hasta el próximo 2 de diciembre.

La oferta del festival en Barcelona estará distribuida entre la Sala Apolo, La [2] de Apolo, Sant Jordi Club y Mercat  de les Flors (sala Pina Bausch y sala Maria Aurèlia Campany). El Matadero Madrid se estrena como sede de la edición madrileña.

PrimaveraPro se incorpora por primera vez a la programación de San Miguel Primavera Club en Barcelona y Madrid con una serie de charlas abiertas al público del festival organizadas en colaboración con IMO (International Music Observatory). El programa analizará el estado actual de la música en directo dentro la escena local de ambas ciudades e identificará modelos de negocio relacionados con la música en vivo que han tenido éxito en otros países.

La ciudad de Barcelona acogerá además varios showcases de presentación programados por sellos discográficos nacionales con bandas y artistas de ámbito local. En esta línea nace una nueva iniciativa bajo el nombre de Primavera a les Botigues, que consistirá en diversas actuaciones de pequeño formato en algunas tiendas de la ciudad: BCore, Discos Paradiso, Luchador Records y Subwax

Deerhoof, Ariel Pink’s Haunted GraffitiSwansMark LaneganThe VaccinesToyRedd KrossLos PlanetasLittle Wings o Sir Richard Bishop serán algunos de los principales nombres de la séptima entrega de uno de los eventos musicales con mejor aceptación y renombre del panorama nacional.

¿Qué te parece nuestra propuesta? ¡Elige algunas de nuestras gafas mó y disfruta de la buena música! (Visitar web)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s