Las gafas de… Bette Davis

bette_davis_glassesNuestras gafas de hoy van dedicadas a una de las actrices a la que se le considera “La Reina de Hollywood” o “La Primera Dama del Cine en Blanco y Negro“, ella es Bette Davis, una mujer de mirada intensa que ha sido calificada como uno de los principales hitos del Séptimo Arte.

Bette Davis se llamaba en realidad Ruth Elizabeth Davis, nació en Lowell, Massachusetts (Estados Unidos) un 5 de abril de 1908. De pequeña quería ser bailarina hasta que decidió que los actores tenían una vida más atractiva.

En diciembre de 1930 llegó a Hollywood acompañada por su madre, no pasó la primera prueba de pantalla, pero participó en otras muchas. Tras darle otra prueba que no pasó estuvieron a punto de despedirla pero decidieron darle un oportunidad en la película “The Bad Sister”, tras este intento participaría en otras 9 películas, ninguna sin éxito, por lo que Universal Studios decidió no renovarle el contrato. Cómo suele pasar con grandes talentos nadie pensaba en ese momento que Bette Davis llegaría a ser un mito del cine.

Fue a partir de 1937 cuando comenzó a alcanzar el éxito en su carrera cinematográfica. Fue fichada por la Warner Brothers bajo la mediación de George Airliss, el le consiguió un papel para la película “The Man Who layed God”, una film que alcanzó un gran éxito y que permitió a la actriz protagonizar películas como “Peligrosa” con la que consiguió un Óscar a Mejor Actriz.

bette-davis-ii

Durante esta etapa a Bette se la conocía en Hollywood por su carácter y sus quejas a la Warner. Bette acabó marchándose de los Estados Unidos y se fue a vivir a Inglaterra. Tras una demanda de la Warner, la actriz regresó a su país logrando que el estudio se plegase a sus condiciones.

Bette protagonizó entonces otra de las películas con las que ganó un nuevo Óscar, “Jezabel” de William Wyler. 

Bette Davis comenzó a protagonizar películas que permanecen en la historia como  “Amarga Victoria”, “La loba”, “La extraña pasajera”.

En 1950 protagonizó “Eva al desnudo” de Joseph L. Mankiewicz. Este film volvió a poner a la actriz en el primer plano cinematográfico. Rodó “La Egoista”, “La Estrella”, o “El favorito de la Reina” entre otras muchas. En 1962 protagonizó otra de las obras maestras del cine “¿Qué fue de Baby Jane” en donde compartió cartel con Joan Crawford, con la que tenía una famosa rivalidad.

Después de esto trabajo en la pequeña pantalla y acabó muriendo de un cáncer el 6 de octubre de 1989 con 81 años.

Como curiosidad te contamos que se casó 3 veces, tuvo una hija y adoptó otros dos. El American Film Institute la nombró la segunda mejor actriz de todos los tiempos.

¿Qué te ha parecido la historia de Bette Davis? ¿Te gustan los modelos de gafas que llevaba?

Bette Davis 02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s