Las gafas de …. “Lolita”

Lolita (1962)Navidad es época de ver buenas películas con la familia, por eso hoy en mótvblog te vamos a hablar de las gafas de una de las protagonistas de una película que seguro llevas grabada en la retina. Al menos, eso sí, sus gafas en forma de corazón. Te hablamos de “Lolita”, el film adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov.

Esta película ha tenido dos adaptaciones, la primera en 1962 de la mano de Stanley Kubrick, y la segunda en 1997 dirigida por Adrian Lyne, y protagonizada por Jeremy Irons y Dominique Swain. 

“Lolita” es una película polémica en la que Humbert Humbert, un profesor de literatura es trasladado a vivir a un pequeño pueblo llamado Ramsdale donde conoce a Charlotte Haze, madre de una chica de 14 años llamada Dolores Haze, “Lolita” que se asemeja a un viejo amor de la infancia de Humbert.

Humbert acaba casándose con Charlotte como una vía también para estar cerca de Lolita. La madre acaba descubriendo la relación pero muere en un accidente de tráfico.

Humbert inicia un viaje con Lolita y se convierten en amantes. Durante el viaje, Humbert se da cuenta de que un hombre les sigue y también está interesado en Lolita, lo que provoca que Humbert sienta celos y culpabilidad.  Finalmente se acaban estableciendo en una ciudad donde él trabaja como profesor de un colegio religioso y ella asiste como alumna. Humber empieza a debatirse la paradójica situación de ser su padrastro pero también su amante.

Tras una fuerte discusión, Lolita le propone a Humbert emprender un segundo viaje.  Una noche, Lolita enferma gravemente y Humbert la deja internada en un hospital. Al día siguiente, se entera de que el perseguidor, haciéndose pasar por un tío de ella, se la ha llevado. Humbert inicia una investigación a lo largo del país, pero sin resultado, lo que lo deja sumido en una enorme depresión y soledad.

lolita

Años después llega una carta de Lolita, pidiéndole ayuda económica. Humbert acude con el dinero, pero con la firme convicción de recuperarla y matar a su marido. Una vez que llega a la nueva casa de Lolita, la encuentra casada y embarazada. Ella le cuenta lo que pasó desde que se separaron: se escapó con Claire Quilty, un escritor vinculado al mundo del cine pornográfico. Pero ella lo abandonó. Después de eso, Lolita se casó con su actual marido. Humbert decide vengarse y asesina al escritor. Finalmente es arrestado y llevado a la cárcel, donde fallece años después. Lolita fallece al momento de dar a luz.

¿Qué te parece esta película? ¿Te gustan sus inolvidables gafas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s