Algo que ver… ARCO Madrid 2013

arco-madrid-2013_1358251694

Ya está aquí un nuevo fin de semana, dos días de descanso para llenarlos de planes…y eso es lo que vamos a hacer en “Algo que ver…” ¿Te apetece un poco de arte? Pues vente con nosotros porque nos vamos a ARCO 2013, la esperada Feria de Arte Contemporáneo, no sólo por profesionales si no también por el público. Se celebra hasta el 17 de febrero en Madrid y celebra su edición número 32.

En ARCO 2013 van a participar 2.000 artistas de 27 países, y en total serán 147 las galerías que van a participar en el programa general de la feria. Pero otras 55 también van a formar parte de los diferentes espacios que conforman ARCO.

Turquía es el país invitado este año, representado con 10 galerías.

En esta edición de ARCO se van a poder ver obras como las de Cristina Iglesias, y Jaume Plensa o la galería malagueña Isabel Hurley. Susy Gómez es una de las artistas de las que se habla en esta edición y de la que se dice que sorprenderá.

Pero sin duda la apuesta transgresora es la de Teresa Margolles que llega para plasmar en su obra la repulsión hacia la violencia que reina a diario en las calles mexicanas. ‘Ya basta hijos de puta’ pone el toque de rebeldía al stand donde se puede conocer su particular mirada. La galería Honor Fraser llega  de Los Ángeles, su carnicería llena de jamones y otros productos realizados en madera, viene envuelta por páginas del periódico El País, incluyendo los famosos papeles de Bárcenas entre este particular envoltorio.

Pero es Fernando Botero es el artista que se ha ganado el puesto a la obra más cara de la feria. Pide más de 600.000 euros por ‘Amazone’.

Interesante, ¿verdad? Pues coge tus gafas mó y no te lo pierdas, tienes hasta el 17 de febrero. El precio, 40 euros viernes y sábado y 30 euros el domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s