Las gafas de … Jane Birkin

Jane BirkinInspiradora e icono de estilo, así podría definirse el personaje que hemos escogido hoy para nuestra sección “Las gafas de…” Retrocedemos a los 70, aquellos años donde las gafas adquirían un protagonismo especial, donde sus formas y colores protagonizaban looks. Así eran las gafas de Jane Birkin de la que hoy te vamos a hablar en mótvblog.

Jane Birkin nació en Londres un 14 de diciembre de 1946, hija de la actriz Judy Campbell y del teniente comandante de la Marina Real, David Birkin.

A sus 20 años Jane apareció en la controvertida película Blowup que fue galardonada en el Festival de Cine de Cannes, lo hizo desnuda, lo que desató la polémica en su país.

Más tarde Jane se presentó a una prueba para un papel en la película “Slogan” donde también estaba Serge Gainsbourg, el cantante que ya había logrado cierta popularidad en el movimiento pop alternativo de principios de los 60.

Ahí fue donde comenzó su famosa y documentada historia de amor. Se convirtieron en personajes de culto, y conformaron una de las parejas más icónicas y populares de los años 60-70. Por aquellos tiempos también grabarían la mítica canción “Je t’aime non plus” que aparecería en el disco de 1969 Jane Birkin- Serge Gainsbourg en el que Jane ya tenía cuatro canciones en solitario. Aunque el álbum fue censurado, vendió un millón de ejemplares en tan sólo unos meses.

sergegainsbourg

Tuvieron una hija, Charlotte.

En 1973 Jane publicó “Di Doo Dah”, su primer álbum en solitario.

En 1981 Jane se separó de Serge y se fue a vivir con el director Jacques Doillon con el que tuvo a su hija Lou

Por el año 1991 murió Serge Gainsbourg y Jane le dedicó uno de sus conciertos.

Estos han sido sólo unos pequeños detalles de la vida de una mujer que ha marcado estilo en todo el mundo. Su estilo fresco y bohemio fue y ha sido el modelo a seguir de miles de mujeres. 

¡A nosotros nos encantan su forma de llevar las gafas! ¿Y a ti?

¡Copia su estilo con alguno de los modelos de nuestras gafas mó!

jane_birkin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s