Las gafas de… Bob Dylan

Bob Dylan

Un miércoles más en mótvblog para hablaros de “La gafas de…”.

Hoy queremos repasar la vida de una de las grandes figuras de la música, un personaje emblemático que se recuerda tras sus gafas de sol negras, él es Bob Dylan. ¿Te apetece descubrir detalles de su trayectoria? ¡No dejes de leer!

Robert Allen Zimmerman (Bob Dylan) nació en 1941 en Duluth, EEUU. Desde su infancia se interesó por la música y la poesía. Cuando en 1959 comenzó sus estudios en la Universidad de Minnesota empezó a entrar en contacto con la musica folk y comenzó a actuar en locales nocturnos, fue entonces cuando quiso adoptar su nombre artístico, Bob Dylan en honor al poerta americano Dylan Thomas.

En 1961 viajó a Nueva York para dedicar su vida a la música, allí empezó a cantar en los cafés donde se reunían los aficionados al folk. A partir de este momento Dylan se convertiría en un icono de la música y crearía un estilo propio a partir de la recuperación de la música folk a la que le añadía unas letras llenas de simbolismo y reivindicaciones.

Canciones como “Blowin’ in the Wind”, “Maters of war o Talkin’ World War III blues”,  revolucionaron el pop mundial y abrieron nuevos caminos tanto para cantautores como para bandas de rock.

Dylan fue la voz de una generación, y ha creado leyenda. Tanto es así que en 2004 publicó su autobiografía; “Chronicles Volume One”, y en 2007 se hizo pública su concesión al premio Príncipe de Asturias de las Artes que finalmente consiguió por su condición de “mito viviente” y por “haber sido el faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo”.

¿Te gusta el estilo único de Bob Dylan? ¡Fíchalo con alguna de nuestras mó Black!

bob-dylan-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s