Algo que ver…. ¡Feria de Abril 2013!

Feria de Abril

En el mes de abril hay una cita ineludible que no te puedes perder, ¡la Feria de Abril de Sevilla! Coge el clavel, los zapatos de tacón y la falda de volantes porque hoy en mótvblog nos vamos de Feria.

Desde el pasado 16 de abril, los sevillanos están disfrutando de esta histórica y tradicional Feria que congrega cada año a multitud de personas para brindar en torno al rebujito y compartir con amigos unas sevillanas.

Pero, ¿sabes el origen de la Feria de Sevilla? Hoy en mótvblog te vamos a hablar de sus inicios y de sus cosas más típicas. ¡Toma nota si estás a punto de poner rumbo a Sevilla!

El origen de la Feria de Abril se remonta al año 1846 cuando los concejales José María Ibarra y Narciso Bonaplata tuvieron la idea de celebrar una feria anual de 3 días de duración  que tendría lugar en el mes de abril y con un carácter mercantil para compra y venta de ganado. Tras la aprobación de la Reina Isabel II, el 18 de abril de 1847, en el Prado de San Sebastián, se inauguró la primera Feria. Acudieron cerca de 25.000 visitantes.

Con los años cambió su carácter de feria mercantil a feria social y sólo se interrumpió su celebración durante la Guerra Civil. En el año 1973 se trasladó a su actual ubicación debido al gran número de visitantes que albergaba.

En la actualidad la Feria se compone de Casetas donde el sevillano recibe y atiende a sus amigos y familiares ejerciendo de anfitrión. En las casetas no falta de nada, ni el Fino, ni el jamón, las gambas, las palmas, la guitarra, el rebujito y por supuesto las sevillanas.

¡Recuerda que tienes hasta el próximo domingo para disfrutar de la Feria! día en que finaliza con un espectáculo de fuegos artificiales a la orilla del río Guadalquivir.

¿Te lo vas a perder? ¡Coge tus mó SUN y “a bailar, a bailar, a bailar, a bailar sevillanas…”!

Feria de Abril

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s