Las gafas de… Roy Orbison

tumblr_mfa34cKZs71s0mzd6o1_1280

Ayer 23 de abril se cumplían 77 años del nacimiento del personaje con gafas del que te vamos a hablar hoy en mótvblog. Fue una figura importante en los primeros años del Rock and Roll. ¿Sabes de quién te hablamos?

Se trata de Roy Orbison, un cantante con un gran talento del que te vamos a contar algunos detalles de su vida y trayectoria artística. Roy Orbison padeció en su infancia una combinación de hipermetropía, astigmatismo severo, presbicia, anisometropía y estrabismo que le hacían llevar siempre gafas

Roy Orbison procedía de una familia humilde y vivió una trágica vida como la muerte de su esposa Claudette en un accidente de carretera y la muerte de sus dos hijos de 13 y 18 años en un incendio de su casa de Tennesse.

Orbison formó su primer grupo a los trece años y más tarde tocó con “The Teen Kings”, un grupo de Rockabilly. En 1955 lanzó su mitica canción “Ooby Dooby”. En 1960 empezó su carrera hacia el éxito con “Only The Lonely” y otros títulos como su número uno “Oh Pretty Woman”, que años más tarde se convertiría en éxito mundial gracias a la película del mismo título protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, y que le llevó a regrabar sus viejas canciones.

Poco después se unió a Dylan, Petty, Harrison y Jeff Lynne para formar “The Travelling Wilburys”,  un grupo que hizo que Roy Orbison cosechara éxito y ascendiera en las listas en los últimos años de su vida.

Murió de un ataque al corazón en 1988 a los 52 años.

¿Te hubiera gustado conocer a Roy Orbison?

Roy Orbison

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s