Algo que ver… Exposición de Dalí en el Museo Reina Sofía

Dalí

De nuevo ¡viernes! ¿Qué planes tienes para este fin de semana? ¡Vente con nosotros porque te proponemos un plan al que no le puedes poner excusa!

A partir de mañana si vives en Madrid o te escapas hasta la capital no puedes dejar de visitar el Museo Reina Sofía y la exposición “Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas” 

Es una de las mayores exposiciones que se recogen sobre la trayectoria artística y la obra de este genio. A través de una selección de más de doscientas obras (pinturas, esculturas, dibujos…) que se presentan organizadas en once secciones y siguiendo un cierto orden cronológico, esta exposición propone repensar el lugar que ocupa Salvador Dalí en la historia del arte del siglo XX, planteando que la importancia de su figura y de su legado va más allá de su papel de artífice del movimiento surrealista.

Según el propio Museo Reina Sofía, “La muestra -cuyo subtítulo está extraído de su artículo “San Sebastián” (1927), que representó su primer manifiesto artístico- da cuenta de cómo este artista controvertido y singular, prolífico e imaginativo, fue capaz de generar un arte perturbador que apela directamente a los espectadores. Un arte que, haciéndose eco de los descubrimientos científicos de su época, explora y expande los límites de la conciencia y de la experiencia sensorial y cognitiva.”

La exposición comienza con una selección de las obras que Dalí realizó en los inicios de su carrera y durante sus estancia en la Residencia de Estudiantes de Madrid, también se centra en su etapa mística y nuclear y en sus trabajos de carácter escenográfico. A su vez, examina críticamente su faceta de agitador de masas y showmanmediático, le dedica un apartado específico a su libro autobiográfico La vida secreta de Salvador Dalí  o muestra cómo a partir de los años sesenta y hasta el final de su carrera, su fascinación por la ciencia y la tecnología le llevó a explorar nuevos lenguajes como la estereoscopia o la holografía.

El horario de visitas es de lunes, miércoles, jueves y sábado de 10:00h a 21:00h, viernes de 10:00h a 23:00h y domingos de 10:00h a 19:00h. Los martes el museo permanece cerrado al público.

¿Qué te parece el plan? ¡No olvides tus gafas mó!

Salvador-Dali

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s