Las gafas de… Lou Reed

lou reed 1Hace unos días nos dejaba, el 27 de octubre se marchaba para siempre Lou Reed, el padre del rock alternativo, así fue considerado hasta el fin de sus días.  Hoy se convierte en el protagonista de ‘Las gafas de…’ en mótvblog, queremos recordarle y repasar su agitada e inconformista vida. ¡Sigue leyendo!

A Lou Reed se le conocía por ser el líder del grupo ‘The Velvet Underground’ aunque luego continuó su carrera en solitario.

Nació en Brooklyn pero vivió habitualmente en Nueva York, estuvo muy influido por la cultura pop de los 60. Algunas de sus canciones más conocidas son ‘Transformer’, ‘Berlin’ o ‘Take No Prisioners’ . Cuando formó parte del grupo ‘The Velvet Underground’ escribió canciones tan conocidas como ‘Heroin’ , ‘I’m waiting for the man’ o ‘Sweet Jane’, pero su mayor éxito fue ‘Walk on the wild side’ que dio visibilidad a la prostitución y a la sexualidad.

lou reed con gafas

Fue considerado como un músico de culto y colaboró con artistas como Andy Warhol o David Bowie que en parte fueron los precursores de conformar su personalidad.

Este es nuestro pequeño homenaje con sus gafas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s